Gimnástica de Ulia

Infórmate de todas las novedades

La GoPro ha transformado el deporte

Hubo un tiempo no hace mucho, en el que el salto base era un deporte solitario. Trepar hasta un edificio o un acantilado y saltar, siendo la emoción únicamente para el que está saltando. Hoy en día, gracias a las cámaras deportivas GoPro, cualquier deporte se ha generalizado, y es visto por millones de personas que sienten lo mismo que tu cuando saltas.

GoPro ha cambiado enormemente el deporte, en especial el salto base. La gente lo ve y quiere salir y hacerlo. Es lo que le ha pasado a motoristas, surfistas de olas grandes, snowboarders, kitesurfistas, corredores, y miles de otros deportistas por todo el mundo. Tan solo tienen que comprar su cámara en Goprobro.com y ponerse a grabar.

La GoPro ha transformado el deporte

Estos temerarios no sólo quieren grabar sus momentos de gloria, también quieren enseñárselo al universo. Y la GoPro es el motor que los está impulsando y que está convirtiendo los deportes de riesgo en los más en boga. Los deportes tradicionales parecen un poco aburridos y sin emoción.

Han empujado los deportes más marginales al punto de mira. Ahora los 90 minutos del fútbol parecen aburridos. La gente prefiere un minuto de alguien saltando desde la parte superior del World Trade Center.

GoPro está cambiando los deportes que vemos, la forma en que los vemos, y cómo pensamos acerca de nosotros mismos y lo comunicamos a los demás.

El invierno pasado, el Comité Olímpico Internacional introdujo una docena de nuevos deportes de riesgo, el tipo de deportes acrobáticos beneficiados por la GoPro y YouTube. Lo hicieron para mantenerse al día con las exigencias de adrenalina que demanda la audiencia juvenil.

Lo que hace la cámara GoPro es simple. Permite que experimentemos las cosas de primera mano. Somos criaturas sociales. Tenemos empatía. Vemos a alguien experimentar una emoción y lo experimentamos también.

Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Parma, en Italia, descubrió que, desde el punto de vista de nuestro cerebro, el hacer y el ver de alguna manera están estrechamente relacionados. Y por eso, las imágenes de un saltador base tirándose desde un puente hacen que nuestro corazón bombee más fuerte y que se detenga nuestra respiración.

Esta pequeña cámara se está convirtiendo en una herramienta, no solo para los deportistas, también para los psicólogos. Las cámaras GoPro pueden revolucionar el campo de la psicoterapia. Puede ayudar a las personas a superar fobias y ansiedades sociales, como enfrentarse a las entrevistas de trabajo o conocer a alguien en un bar, poniéndolos en escenarios en primera persona. Basados en sus respuestas emocionales, el psicólogo puede ayudarlos mejor.

Vemos que las cámaras GoPro no solo puede ser una herramienta útil para inmortalizar nuestros hitos deportivos, sino que pueden ayudar a muchas personas.